Después de varias semanas, durante las que habéis podido presenciar parte del proceso de creación del cómic de zombies Salvaje, podemos mostraros el aspecto final que lucirá la portada de este, el primer cómic de Marte Company.
German Nobile ha sido el encargado de dar forma y color a esta impactante ilustración.



Pero esto todavía no ha terminado. Aún quedan personajes que presentar, y mucho trabajo por delante.
El Chico Morera, guionista y creador de Salvaje, os deja las siguientes palabras a modo de declaración de intenciones:

A medida que el proyecto avanza, algunas personas han mencionado en la misma frase “The walking dead” (“Los muertos vivientes” en España) y “Salvaje”. A pesar de que no deja de ser un halago que algo que ha salido de mi mente sea relacionado de un modo u otro con la que posiblemente sea la mejor serie de cómics de zombies que se ha conocido hasta ahora, no pasa de ser algo anecdótico, y que espero se quede en eso.
Comparar “The walking dead” con “Salvaje” es como comparar “El amanecer de los muertos” de Romero, con la sinopsis de “El amanecer de los muertos” de Romero. Los dos tienen como base a los muertos vivientes, pero uno ahonda en el tema y el otro se queda en la superficie.
Siendo el guionista, parece que esta no es una buena forma de venderse, y probablemente sea cierto. Hay que dejar algo claro; “Salvaje” es un cómic de 22 páginas que sirve a modo de episodio piloto. Una especie de galería, una muestra de sus personajes, el mundo en el que transcurre la historia, y una línea argumental que enlaza estos elementos y los hace familiares para posibles continuaciones.
Esto no quiere decir que “Salvaje” no se valga por si mismo como tomo único, pero pienso que no hay que tratar de anunciar lo que no se tiene.
Aún así, pienso que este cómic hará pasar un rato, más entretenido que aburrido a los amantes del género.